Culmina ciclo de talleres con gobiernos locales para la elaboración del Plan Nacional de Integridad

Publicado el: 20/08/2020 9:25

En el marco de la elaboración del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI) se desarrollan actividades virtuales de participación, impulsado por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), bajo la coordinación general de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). 

 

Con el objeto de elaborar el mencionado plan, se desarrollaron ciclos de talleres de planificación estratégica con funcionarios designados de instituciones de los tres Poderes del Estado y órganos extra Poder, asimismo con representantes de los gobiernos locales.

 

En relación a estos últimos, el día miércoles 19 de agosto del corriente, ha concluido el tercer y último taller del ciclo, que da cierre a su colaboración en esta primera etapa de elaboración del plan.

 

En el encuentro virtual, por parte de la SENAC, el director general de Prevención y Transparencia, Abg. Julio Noguera, por instrucciones del ministro secretario René Fernández, agradeció y dio la bienvenida a todos los participantes, presentando el trabajo elaborado hasta el momento. 

 

Por su parte, el consultor del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), Francisco Alcaraz, realizó una presentación del resultado anterior de los trabajos grupales, que fueron condensados y puesto nuevamente a consideración para la formulación de ajustes. 

 

Luego de las reflexiones efectuadas por cada uno de los participantes, el ministro secretario ejecutivo René Fernández, agradeció la colaboración de los presentes, felicitando el entusiasmo demostrado durante el proceso y la colaboración a una iniciativa a la que nos debemos como funcionarios comprometidos para toda la ciudadanía.

 

El Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción, avanza de manera participativa con todos los sectores. Al respecto, en paralelo continúan los trabajos de relevamiento con miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTA) del Poder Ejecutivo e instituciones adheridas por convenio interinstitucional.  

 

Culminados los ciclos de talleres, se elaborará un primer borrador que servirá de documento base, que se pondrá a consideración de la ciudadanía, representada ésta por los distintos estamentos (académico, productivo, sociedad civil en general) a fin de puedan aportar con las recomendaciones de ajustes, antes de su aprobación final.

 

Todas las actividades cuentan con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

 

...

Compartir este artículo