DECRETO POR EL CUAL SE APRUEBA EL «MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS AL CIUDADANO»

Publicado el: 09/12/2019 14:26

 

El mismo espera constituirse en una nueva herramienta de empoderamiento ciudadano, promueva un diálogo más próximo entre los administradores de la “cosa pública” y la ciudadanía, a partir de la creación de espacios institucionalizados de interacción, en lenguaje sencillo, amigable y en forma constante.

 

Se busca reforzar en la cultura de la función pública, el mandato constitucional de que la soberanía radica en el pueblo, y que los representantes como tales, nos debemos al mismo.

 

De conformidad a los procedimientos y el calendario que se anexa al mencionado Decreto, los trabajos para la rendición iniciarán a partir de enero del 2020, con el proceso de conformación de los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC) en las distintas entidades del Poder Ejecutivo, quienes serán los encargados de coordinar las acciones para las interacciones con la ciudadanía en general.

 

Esperamos éste represente un primer paso de muchos por dar, en el proceso de consolidación de una genuina República democrática y participativa.

 

...

Compartir este artículo