Delibebé & Kids, una de las MYPIMES que recibió el Sello Integridad

Publicado el: 18/05/2023 11:40

En el marco del programa Sello Integridad, destacamos algunas historias de los ganadores correspondientes a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MYPIMES). En esta ocasión, conoceremos a Delibebé & Kids.

Delibebé & Kids es una MYPIME paraguaya que se dedica a la producción de alimentos infantiles saludables a partir de ingredientes ecológicos y naturales. Comercializa en Paraguay desde hace cuatro años y cuenta con tres personas que forman parte del proceso de formación en materia de integridad.

En charla con la cooperación Alliance For Integrity, la representante de Delibebé, Patricia Paredes, contó: “Actuar con integridad siempre fue muy importante en todos los ámbitos de mi vida y transmitir ese valor a los colaboradores de Delibebé resultó fundamental para que toda la organización funcione bajo la misma visión”.

Agregó sobre su experiencia con el Sello Integridad: “Aportar transparencia en un país que registra muchos casos de corrupción, resulta muy importante para generar el cambio”.

Explicó que su empresa, luego de participar del programa en capacitación en ética e integridad, incorporó herramientas en el marco de la transparencia, una de ellas es el Código de Ética que está disponible en la página web de Delibebé.

“Al comunicar nuestros valores y código de ética en nuestro sitio web, la relación con los clientes se vuelve más transparente”, destacó Patricia Paredes.

En el marco del sello, de forma positiva manifestó: “Las repercusiones sobre el Sello Integridad, fueron muy positivas, impactaron en la imagen de la organización a partir de la publicación de las noticias en las redes, se amplió el grupo de seguidores y se fidelizaron clientes que ya nos conocían”.

La representante de la mencionada MIPYME recomendó a otras empresas a sumarse a futuros concursos para acceder al Sello Integridad, a fin de implementar buenas prácticas en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

El sello es un programa de incentivos a la integridad, el cual contribuye a fomentar programas de integridad en el sector empresarial paraguayo. Busca concienciar a las empresas sobre su rol referente a la prevención de la corrupción y el impacto de ese tipo de hechos en la economía y el clima de negocios; buscándose, además, la difusión de buenas prácticas de integridad.

En diciembre pasado, 13 MIPYMES recibieron el Sello Integridad, entre ellas Delibebé. En la implementación del Sello Integridad en el marco del proyecto de cooperación trilateral (Paraguay – Brasil – Alemania) trabajaron: la SENAC, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Contraloría General de la Unión (CGU – Brasil), la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

delibebe.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo