Denuncias anticorrupción: SENAC capacita a funcionarios de dos Unidades
Publicado el: 21/09/2023 14:24
Una capacitación en gestión de denuncias anticorrupción y el uso de las correspondientes herramientas informáticas en el marco de lo mencionado, la realizó este jueves la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) a Unidades de Transparencia y Anticorrupción.
La actividad se denominó “Taller Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”.
La capacitación se realizó en la sede de la SENAC y contó con la participación de representantes de las Unidades de Transparencia del Registro Civil y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La expositora fue la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Ilder Sosa.
Los temas desarrollados fueron:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las UTAs.
- Área de competencia de las Utas en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos -SSPS- y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo del taller fue el de capacitar a los funcionarios, quienes deben gestionar las denuncias registradas en el Portal Anticorrupción y que son asignadas por la SENAC vía SSSPS, sobre el nuevo formato y el uso de las nuevas funcionalidades de las herramientas informáticas para la gestión de las mismas.
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