Denuncias anticorrupción: SENAC capacita a funcionarios de dos Unidades

Publicado el: 21/09/2023 14:24

Una capacitación en gestión de denuncias anticorrupción y el uso de las correspondientes herramientas informáticas en el marco de lo mencionado, la realizó este jueves la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) a Unidades de Transparencia y Anticorrupción.

La actividad se denominó “Taller Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”.

La capacitación se realizó en la sede de la SENAC y contó con la participación de representantes de las Unidades de Transparencia del Registro Civil y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La expositora fue la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Ilder Sosa.

 

Los temas desarrollados fueron:

  • Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las UTAs.
  •  Área de competencia de las Utas en cuanto a la gestión de denuncias.
  • Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
  • Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
  • Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos -SSPS- y sus funcionalidades.
  • Trámite de denuncias en el SSPS.
  • Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
  • Reglamentación vigente.

El objetivo del taller fue el de capacitar a los funcionarios, quienes deben gestionar las denuncias registradas en el Portal Anticorrupción y que son asignadas por la SENAC vía SSSPS, sobre el nuevo formato y el uso de las nuevas funcionalidades de las herramientas informáticas para la gestión de las mismas.

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