Denuncias: La SENAC capacita a Unidad de Transparencia de la ESSAP

Publicado el: 13/02/2024 12:19

Una capacitación en gestión de denuncias anticorrupción fue realizada este martes por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), a la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

La actividad estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos de la SENAC, Ilder Sosa. El tema principal fue: “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”.

Los temas desarrollados: Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades de Transparencia; Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias y presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.

Asimismo se habló de los siguientes puntos: Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción (www.denuncias.gov.py) y sus funcionalidades, desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos - SSPS y sus funcionalidades, trámite de denuncias en el SSPS, desarrollo de panel denuncias y sus funcionalidades, así como reglamentación vigente.

El objetivo de esta actividad fue el de capacitar a la citada Unidad de Transparencia, en la gestión de las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción y que son asignadas por la SENAC vía SSPS, sobre el nuevo formato y el uso de las nuevas funcionalidades de las herramientas informáticas.

...

Compartir este artículo