Denuncias: SENAC continúa con capacitación a Unidades

Publicado el: 08/03/2023 13:06

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en el marco de la lucha contra la corrupción, capacitó este miércoles al responsable de Unidad de Anticorrupción y Asuntos Internos de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en el uso administrativo del portal de denuncias www.denuncias.gov.py y del Sistema de Seguimiento de procesos -SSPS.

El evento que se realizó en la SENAC se denominó: “Taller teórico – Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. Estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García.

Recibió la capacitación el jefe de la Unidad Anticorrupción y Asuntos Internos de la AGPE, Bernardo Giménez Benítez.

Los temas abordados en el taller fueron: Breve Introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades, Área de competencias de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias y Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.

También se tocaron los siguientes temas: Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades, Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS y sus funcionalidades, Trámite de denuncias en el SSPS, Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades, así como Reglamentación vigente.

El objetivo del encuentro fue el de capacitar a nuevos funcionarios de las Unidades, quienes se encuentran encargados de gestionar las denuncias registradas en el Portal www.denuncias.gov.py y que son asignadas por la SENAC vía SSPS.

...

Compartir este artículo