Denuncias: Unidades reciben capacitación de la SENAC
Publicado el: 25/06/2024 16:24
Las jornadas en materia de Gestión de Denuncias se iniciaron este martes en la sede de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). Participaron Unidades de Transparencia y Anticorrupción.
El tema de la primera jornada fue “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. La disertante fue la jefa de Análisis y Seguimiento de Casos, Ilder Sosa.
Los puntos desarrollados:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
- Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos - SSPS y sus funcionalidades.
- Trámites de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo de la jornada de hoy fue el de capacitar a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción que gestionan las denuncias denuncias registradas en el portal www.denuncias.gov.py y que son asignadas por las SENAC.
Compartir este artículo