Denuncias: Unidades reciben capacitación por parte de la SENAC
Publicado el: 19/01/2023 10:47
En el marco del trabajo coordinado con las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó la capacitación denominada “Taller Teórico – Práctico: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”.
La capacitación estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas. Se realizó en el salón auditorio de la SENAC.
Participaron funcionarios de las siguientes unidades: Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Dirección de Migraciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ministerio de Salud, Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).
Los temas desarrollados fueron:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las UTAs.
- Área de competencia de las UTAs en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativas de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos -SSPS- y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo de la actividad fue la de capacitar a funcionarios de las UTAS que gestionan las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py y que son asignadas por la SENAC vía SSPS, en el uso y nuevo formato de dichas herramientas informáticas.
Compartir este artículo