Difunden los canales de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción en Nueva Italia

Publicado el: 07/05/2021 14:50

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) estuvo presente en la ciudad de Nueva Italia, departamento Central, donde socializó con pobladores de la zona el Portal de Denuncias Anticorrupción y otras herramientas.

El taller se realizó en el salón municipal, donde contó con la participación de ciudadanos, con el correspondiente protocolo sanitario. En representación de la SENAC expuso la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abg. María Liz García.

La actividad se denominó “Cómo controlar recursos del MSPBS administrados por el Consejo de la Salud” y fue de formación cívica para una mejor participación ciudadana en el monitoreo de los recursos públicos.

Los participantes tomaron conocimiento de cómo realizar denuncias sobre supuestos hechos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, así como que tipo de hechos pueden ser denunciados, la competencia de la SENAC para el trámite de las mimas, y como hacer seguimiento a las denuncias a través del Portal de denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py.

El taller se realizó con la coordinación del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Innovación Para el Cambio, SENAC, Ministerio de Justicia, Secretaría Técnica de Planificación y el programa Gobierno Abierto

...

Compartir este artículo