Difunden Portal de Denuncias Anticorrupción y Herramientas de Transparencia

Publicado el: 05/05/2021 8:51

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) estuvo presente en la ciudad de Itauguá, departamento Central, donde funcionarios de la institución socializaron con pobladores de la zona el portal de denuncias anticorrupción y las herramientas de transparencia gubernamental.

El taller se desarrolló en el salón municipal con la participación de pobladores de la zona, con el correspondiente protocolo sanitario. Por la SENAC expusieron el Director General de Prevención y Transparencia, Abg. Julio Noguera, y la Directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abg. María Liz García.

“Cómo controlar recursos del MSPBS administrados por el Consejo de la Salud” fue el título desarrollado en la ciudad del Ñandutí. La actividad fue de formación cívica para una mejor participación ciudadana en el monitoreo de los recursos públicos.

Los funcionarios expusieron sobre las herramientas de denuncias con que cuenta la SENAC, principalmente el Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py, el módulo Rindiendo Cuentas a la Ciudadanía (para el control de los fondos destinados a la emergencia sanitaria), Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental (transparencia activa) y Rendición de Cuentas Ciudadana.

El taller se realizó con la coordinación del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Innovación Para el Cambio, SENAC, Ministerio de Justicia, Secretaría Técnica de Planificación y el programa Gobierno Abierto.

Similar taller se realizará mañana en la ciudad de Nueva Italia, departamento Central, donde los ciudadanos podrán conocer en detalle el manejo del portal de denuncias anticorrupción y las herramientas de transparencia gubernamental.

...

Compartir este artículo