El BCP se adhiere al uso del portal de denuncias y al SSPS

Publicado el: 18/02/2022 12:21

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Banco Central del Paraguay (BCP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, por el cual la matriz bancaria se unió al uso del Sistema Informático de Registro y Seguimiento de Causas Penales, Sumarios Administrativos e Investigaciones (SSPS) y al portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py.

El documento fue firmado por el ministro de la SENAC, René Fernández; el presidente del BCP, José Cantero y el gerente general de la matriz, Holger Insfrán Ibarrola.

El convenio estableció entre otros puntos que el BCP se adhiere formalmente al uso del SSPS y al portal de denuncias anticorrupción, que son sistemas administrados por la SENAC.

La Secretaría Nacional Anticorrupción se comprometió a proporcionar al BCP la asistencia técnica correspondiente, para el manejo de las herramientas informáticas empleadas en los procesos y procedimientos mencionados.

El Banco Central del Paraguay ingresará al espacio virtual de la Red de Unidades de Transparencia y Anticorrupción, en donde los funcionarios del ente bancario podrán acceder a documentación técnica en los foros de intercambio de experiencias y a las capacitaciones brindadas por la SENAC.

Justamente la SENAC se comprometió a capacitar a los funcionarios del BCP a ser designados, sobre el uso de herramientas para el mejoramiento de la transparencia y el buen gobierno que desarrolla la institución.

El convenio firmado tendrá una duración de cinco años; acceda al mencionado documento aquí.

 

(Foto de archivo)

...

Compartir este artículo