El ENIT presenta el Reporte de Implementación del PNI 2021 - 2025

Publicado el: 11/08/2023 14:21

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), presentó su reporte de implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), en donde se encuentra detallado todos los avances que se realizaron en los años 2021 y 2022, así como en parte del 2023, por parte de los organismos y entidades del Poder Ejecutivo, Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En lo que corresponde a la SENAC, una de las acciones fue la puesta a disposición de la ciudadanía del portal de Transparencia Activa, donde se publican todos los datos en el marco del cumplimiento de la ley 5282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental. Corresponde al eje 1 – objetivo 1 del PNI que dice “Fortalecer las políticas de Acceso a la Información Pública”.

Otra de las acciones que involucra a la SENAC - ENIT fue la elaboración de la Guía para Gobiernos Locales (en el marco de la transparencia y anticorrupción), conforme al objetivo 2.2 que dice: “Desarrollar los sistemas de integridad en los diversos ámbitos de la sociedad y del Estado”.

En lo que respecta a la SENAC y en el marco de avances en la implementación del PNI 2021 – 2025, también se destacaron: Rendición de Cuentas al Ciudadano, Mesa Empresarial de Integridad y Compliance, el programa Sello Integridad, el proyecto de Ley que crea la Secretaría de Integridad y Transparencia (SENIT), The Integrity APP – Sector Público, el portal de denuncias www.denuncias.gov.py – Versión 2.0, Mapa de Riesgo de Corrupción en instituciones públicas,  así como la ley que regula los conflictos de intereses o puertas giratorias.

Las demás instituciones también reportaron sus acciones en el marco de la implementación del PNI 2021 – 2025. El reporte completo está disponible aquí.

El ENIT está integrado con: SENAC, Gabinete Civil de la Presidencia. Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Social (STP), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Banco Central del Paraguay (BCP), Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Procuraduría General de la República, Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE).

reporte PNI.png

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo