El gobierno coordina la evaluación del cumplimiento de UNCAC por Paraguay

Publicado el: 10/08/2020 14:04

El ministro secretario de la Secretaría Nacional Anticorrupción – SENAC, René Fernández Bobadilla coordina con el Ministerio de Relaciones Exteriores – MRE, la evaluación país de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, UNAC (por sus siglas en inglés).

 

La actividad de coordinación es llevada a cabo de manera virtual, entre el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y el ministro secretario de la SENAC, René Fernández, participaron igualmente, el sub jefe de gabinete, primer secretario, Enrique María Carrillo y la responsable de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MRE, Desiree Montero.

 

Desde el pasado 11 de julio del corriente año, se lleva adelante el segundo ciclo de evaluación, y fueron designados como evaluadores de Paraguay, tras el sorteo de los Estados partes, representaciones de los Estados de Bahamas y Santa Lucía.

 

La presente evaluación se enfocará en  capítulos de la Convención relacionados a las medidas preventivas, el blanqueo de capitales y la recuperación de activos, en ese contexto, se estudia el cuestionario oficial de autoevaluación, instrumento de insumo para los evaluadores al momento de hacer el diagnóstico país.

 

Los esfuerzos impulsados desde la SENAC, son a fin de estimular mecanismos en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado a nivel internacional.

 

...

Compartir este artículo