El objetivo del PNI es instalar una agenda de integridad en los distintos sectores, expresa ministro de la SENAC

Publicado el: 09/12/2021 15:31

Instalar la agenda de integridad para que se involucren referentes políticos, estatales, de la sociedad civil y de opinión, es uno de los objetivos del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), manifestó el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

El ministro Fernández fue uno de los oradores del conversatorio internacional “Crecientes desafíos para el país: la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero””, organizado este jueves en el marco del Día de Lucha contra la Corrupción, en uno de los salones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Agregó: “El gran trabajo que todavía tenemos es el de sumar a todas las instituciones del sector público con este compromiso con la agenda de integridad”. Y también acotó: “Humildemente creo que uno de los factores del resultado bajo o de las frustraciones en resultados, es justamente esa falta de compromiso con la agenda nacional”.

El ministro Fernández tuvo a su cargo el Bloque 1, cuyo tema fue La Lucha contra la Corrupción en el Paraguay, Avances y Desafíos en la Implementación del Plan Nacional de Integridad y Transparencia.

La bienvenida al evento fue realizada por el presidente del BCP, José Cantero y por el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Joseph Salazar.

En el primer conversatorio fue moderador José Molinas Vega, con la participación del director Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz y el contralor General de la República, Camilo Benítez.

foto 1.JPG

El bloque 2 tuvo como tema la Lucha contra el Lavado de Dinero y estuvo de forma virtual a cargo del experto Jimmi Gurulé. El conversatorio en este bloque fue integrado miembro del Directorio del BCP, Fernando Filartiga; el ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui; el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Pedro Loblein, el viceministro de Tributación, Óscar Orué y el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay ((ASOBAN), Beltran Macchi.

...

Compartir este artículo