Emergencia Sanitaria: Fue presentado el 5° Informe correspondiente a las Rendiciones de Cuentas de los OEE del Poder Ejecutivo

Publicado el: 05/04/2021 14:25

Un equipo técnico de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) relevó datos de las rendiciones de cuentas presentadas por los Organismos y Entidades del Poder Ejecutivo, así como de entes descentralizados, en el marco de la ley de Emergencia Sanitaria por el Covid-19. El informe técnico fue remitido al Honorable Congreso Nacional.

La actividad en conjunto entre la SENAC y la AGPE fue el quinto relevamiento de las rendiciones presentadas por las instituciones afectadas en el marco de la ley de Emergencia Sanitaria.

Este trabajo es realizado cada dos meses y, en consecuencia, del 24 al 31 de marzo pasado fue hecho el 5° Informe con miras a la presentación de este al Honorable Congreso Nacional.

El mencionado trabajo consistió en realizar un relevamiento de datos sobre las rendiciones de cuentas remitidas por las instituciones en el marco de la Ley de Emergencia, de manera a exponer en forma más clara los gastos realizados, sin entrar a juzgar la pertinencia y/o destino final de los mismos

Dicho informe se enmarcó en cumplimiento de la ley 6524/29 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19 o Coronavirus”.

En la citada normativa se estableció que todas las instituciones que reciban fondos en el marco de la Emergencia Sanitaria deben presentar cada 60 días sus rendiciones de cuentas al Congreso Nacional y a la Contraloría General de la República.

...

Compartir este artículo