Empezó la semana “Por un Paraguay transparente”

Publicado el: 26/09/2022 16:13

El inicio de la semana de eventos “Por un Paraguay transparente – Construyendo la cultura de la legalidad”, se realizó este lunes en el salón auditorio del rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter, fue una de las autoridades que realizó la apertura de la actividad.

También brindaron las palabras de bienvenida la rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera; el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benitez Romero y el oficial de Programas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Paraguay, Alfonso Velázquez.

una 3.JPG

En la apertura se abordaron los siguientes temas:

  • Presentación del calendario “Por un Paraguay Transparente Construyendo la cultura de la legalidad”, Visibilizando el esfuerzo multisectorial por la transparencia.
  • Presentación del nuevo portal de Transparencia de la SENAC – Herramienta al servicio del ciudadano.
  • Presentación de avances del Ministerio de Justicia – Articulando el acceso a la información pública.
  • Presentación del portal de Transparencia del Rectorado UNA – Hacia una universidad más transparente.

carrusel-C.jpg

 

En horas de la tarde, de forma virtual, se desarrolló el webinar Compras Públicas, Indicadores de Transparencia y Economía.

Las jornadas seguirán mañana de 9:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00, así como el miércoles en los mismos horarios, en la modalidad virtual y con transmisión en el Facebook de la UNA, la SENAC y el Ministerio de Justicia.

 

...

Compartir este artículo