ENIT avanza en trabajos en materia de transparencia e integridad

Publicado el: 12/04/2023 9:12

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), realizó este martes reunión ordinaria, donde abordaron temas relacionados a transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

El encuentro de trabajo entre los representantes de las 12 instituciones que conforman el ENIT se realizó en la sede de la SENAC. La reunión fue encabezada por Clara Susana Aquino, quien es directora general de Prevención y Transparencia de la SENAC, quien estuvo acompañada por el director de Integridad, Pedro Romero.

 

Los temas abordados en la reunión fueron:

  • Actividades de seguimiento a las acciones establecidas en el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025).
  • Reporte del seguimiento realizado por la SENAC en carácter de coordinadora del ENIT.
  • Reglamento Operativo del ENIT.

 

En la reunión participaron representantes de las 12 instituciones, que son: SENAC, Secretaría Técnica de Planificación, Procuraduría general de la República, Ministerio de Justicia, Gabinete Civil de la Presidencia, Auditoría general del Poder Ejecutivo (AGPE); Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública.

foto 2.JPG

La próxima reunión de trabajo será en dos semanas, con el fin de coordinar las actividades desarrolladas por las diferentes instituciones en los temas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, en especial las acciones implementadas en el marco del PNI 2021 – 2025.

...

Compartir este artículo