ENIT impulsa alianza con sector empresarial para promover políticas de cumplimiento

Publicado el: 18/05/2021 9:25

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), impulsará mañana la conformación de la “Mesa Técnica del Sector Empresarial para la Implementación del PNI”. La actividad se enmarca en el cumplimiento del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021–2025).

El taller, que se realizará este miércoles de 9:00 a 10:00 por la plataforma virtual Microsoft Teams, estará dirigida a cámaras de comercio, asociaciones, empresas y entidades del sector privado. El encuentro contará con las palabras de apertura del coordinador general del ENIT y ministro secretario ejecutivo de la SENAC, René Fernández Bobadilla, quien se encontrará acompañado de representantes de instituciones del Estado estratégicas relacionadas con el sector empresarial.

La Mesa Técnica servirá de oportunidad para establecer un espacio de diálogo entre actores del sector privado, con la colaboración de las instituciones del Estado, para contribuir al fortalecimiento de las políticas de cumplimiento y el intercambio de buenas prácticas como forma de potenciar la integridad en el clima de negocios y las inversiones.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/4yMQAPiZPbkQ8rgX6.

El ENIT se encuentra integrado de forma orgánica por las siguientes instituciones: la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el Gabinete Civil de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Ministerio de Justicia (MJ), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la Procuraduría General de la República (PGR). Cuentan con la colaboración de instituciones del Poder Ejecutivo.

El Equipo fue constituido con el objetivo de mejorar los indicadores de corrupción como forma de incidir en la calidad de vida de los ciudadanos. Con ese objetivo, en el ejercicio 2020, impulsó el proceso de diálogo entre representantes de entidades y organismo de los tres Poderes del Estado, del sector empresarial, académico y sociedad civil en general para impulsar la elaboración de un Plan Nacional Anticorrupción.

En el presente ejercicio 2021, el ENIT trabaja en realizar acciones de acompañamiento a los distintos sectores de la sociedad y el Estado para impulsar la implementación efectiva del plan; entre las mismas se destaca la presente mesa de trabajo con el sector empresarial.

...

Compartir este artículo