ENIT socializó borrador del PNI con magistrados

Publicado el: 30/11/2020 11:57

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), socializó y debatió el documento base del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (2021–2025) con representantes de gremios de magistrados, fiscales y defensores públicos.


El encuentro virtual se realizó vía plataforma Zoom y contó con la presencia de representantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Asociación de Jueces del Paraguay, Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay y la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay.


La apertura estuvo a cargo del ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla; también brindaron sus palabras el presidente de la Asociación de Jueces, el camarista Delio Vera Navarro; el presidente del gremio de fiscales, Eugenio Ocampos y el presidente del gremio de Defensores Públicos, Martín Muñoz. El desarrollo quedó a cargo de técnicos de la Secretaría Nacional Anticorrupción y de la consultoría contratada para el efecto.


La construcción del documento base del PNI, que debe ser lanzado en diciembre próximo, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que se implementa en el país a través del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).


El ENIT está integrado por: la SENAC (coordinador general), Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Banco Central del Paraguay (BCP) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

...

Compartir este artículo