Ética Pública: Ministro Fernández recibe a consultor del BID

Publicado el: 06/08/2019 9:00

 

El ministro Fernández, el consultor e integrantes de la Dirección General de Prevención y Transparencia (DGPT) mantuvieron la reunión para avanzar en la elaboración del anteproyecto de la citada normativa. 


El consultor desarrollará una extensa agenda de actividades entre este martes y el próximo jueves, para reunirse con representantes de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Ministerio de Hacienda (empresas públicas), Cámara de Comercio Paraguayo Alemana, Auditoría General del Poder Ejecutivo, Presidencia de la República y Secretaría de la Función Pública.


También tendrá reuniones con representantes de la Secretaría Técnica de Planificación, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Red de Pacto Global – Mesa Anticorrupción, Corte Suprema de Justicia – Dirección de Ética Judicial, Contraloría General de la República – Dirección de Integridad y Anticorrupción, así como con el Equipo Técnico de la SENAC.


Las actividades desarrolladas por el consultor del BID se realizan en el marco de la Política de Transparencia, Integridad y Lucha Contra la Corrupción en la gestión de la Administración Pública emprendida por el Gobierno Nacional y liderada por la Secretaria Nacional Anticorrupción.
 

Trayectoria
 

Fernando Basch se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, posee un posgrado en Derecho Penal en la Universidad de Palermo y es Máster en Teoría Jurídica y Política en la University College London.


Tiene especialización en derecho penal empresario y política de integridad, gobierno corporativo y compliance. Asesora a empresas y organismos internacionales como ser el Banco Mundial, el BID, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Red Marítima Anticorrupción.


También es investigador senior del Centro de Estudios Anticorrupción y profesor asociado de la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de San Andrés. Asimismo, publicó artículos sobre políticas anticorrupción.

 

...

Compartir este artículo