Exitoso cierre del Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información

Publicado el: 09/11/2018 17:24

Cierra con éxito el XVI Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) llevado a cabo en Asunción, organizado por el Ministerio de Justicia con la participación de la Secretaría Nacional Anticorrupción – SENAC, donde se intercambiaron experiencias y buenas prácticas entre países miembros.
 
El Director General de Prevención y Transparencia de la SENAC, Lic. Sergio González Velilla, durante las exposiciones, tuvo a su cargo hacer referencia al marco legal, funciones y herramientas de gestión implementadas.
 
En esa línea, hizo referencia al Plan Nacional de Prevención de la Corrupción, impulsado por el Gobierno Nacional, a fin de lograr una política pública en materia anticorrupción, y establecer bases sólidas, que permitan generar mayor transparencia e integridad en las instituciones públicas del país.
 
Durante el evento, se logró el compromiso de 43 representantes de los 16 países, quienes integran la Red de Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública (RTA), en impulsar gestiones gubernamentales abiertas, fomentando la cultura de transparencia y rendición de cuentas,  como ejes esenciales de gobiernos democráticos.

...

Compartir este artículo