Foro sobre el Plan Nacional Anticorrupción

Publicado el: 25/10/2018 10:52

Con la actividad, se desea instalar un diálogo permanente con la ciudadanía, sobre los planes de acción implementados por el Gobierno Nacional, en  materia de transparencia y prevención de la corrupción.
 
En la oportunidad, el Abog. Gonzalo García de Zúñiga, Director General de Asesoría Jurídica, disertará sobre el marco institucional de la Secretaria Nacional Anticorrupción, posteriormente se dará a conocer todo lo referente al Portal Nacional de Denuncias de Corrupción, Protocolo de Denuncia y satos estadísticos de denuncias a través del Portal, con la Abog. Nadia Ramírez, Directora de Análisis y Seguimiento de Casos.
 
En otro momento, se hará referencia a la Transparencia activa y Transparencia pasiva, Manual de Rendición de Cuentas y Plan Nacional de Prevención de Corrupción, por Lic. Sergio González Velilla, Director General de Prevención y Transparencia y la Abog. Emilce Gaona Directora de Ética Pública.
 
Por último, el Lic. Omar Acosta, Coordinador de la institución sobre el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay – MECIP, dará a conocer todos los aspectos referentes al desarrollo, implementación y funcionamiento de un control interno adecuado en las instituciones.
 
La actividad, se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, dirigida a estudiantes y a todo público interesado en los temas referidos,  con acceso libre y gratuito.

...

Compartir este artículo