Funcionarios del SNPP reciben capacitación en temas relacionados a la lucha contra la corrupción

Publicado el: 30/08/2021 13:16

Normativas Jurídicas de Hechos de Corrupción en la Normativa Penal Paraguaya y las Medidas de Acción frente a un hecho de corrupción desde la perspectiva del Funcionario Público; y el uso de las herramientas de denuncias contra estos tipos de hechos, fueron los temas principales de un taller presencial desarrollado por técnicas de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en un evento dirigido a funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El taller se desarrolló íntegramente, con el protocolo sanitario correspondiente, en la sede central del SNPP, donde la titular de la citada institución, Addis Merlo de Maciel, brindó las palabras de bienvenida y destacó la actividad por promover la transparencia y lucha contra la corrupción.

En la primera parte del encuentro presencial, la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Clara Susana Aquino, expuso sobre: Análisis de los conceptos de Corrupción e Introducción al tratamiento de la Corrupción Pública en el Código Penal Paraguayo.

En tanto, en la segunda parte, la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García, disertó sobre el siguiente tema: Herramientas para la gestión administrativa de denuncias con las que cuenta la Secretaría Nacional Anticorrupción.

El encuentro se realizó en base a un pedido del SNPP a la Dirección de Capacitación de la SENAC, para un taller sobre los mencionados temas.

...

Compartir este artículo