Gestión de denuncias: Capacitan a Unidades de Transparencia

Publicado el: 15/06/2021 13:17

El “Taller Teórico-Práctico en la Gestión de Denuncias y en la utilización del S.S.P.S.” dirigido a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones del Poder Ejecutivo, fue realizado de forma virtual por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), este martes.

El objetivo de este taller fue orientar y asesorar a los integrantes de las UTAs en cuanto a las herramientas de denuncias con que cuenta la SENAC para la gestión administrativa de denuncias, así como el uso correcto de las mismas: el Portal de Denuncias Anticorrupción, el Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS y el Panel de Denuncias, así como el asesoramiento sobre el registro y actualización constantes de las investigaciones preliminares, sumarios y administración de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción, según los lineamientos establecidos por la SENAC.

La actividad estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abg. María Liz García, quien realizó una introducción al tema detallando el marco legal de la SENAC. Explicó cuáles son los procedimientos en casos de denuncias o conocimiento de un supuesto hecho de corrupción, los ámbitos de competencia para una investigación, el uso correcto del SSPS y la actualización constante de los casos.

La Dirección de Análisis y Seguimiento de Casos realiza periódicamente talleres sobre la Gestión de Denuncias Anticorrupción y uso correcto del S.S.P.S., gran parte de las veces a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción.

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