Gestión de denuncias: UTAs reciben capacitación
Publicado el: 27/01/2021 14:51
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) brindó un taller de capacitación sobre gestión y trámite de denuncias dirigido a funcionarios de Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs). La actividad fue de forma presencial, con todos los protocolos de seguridad, en el salón auditorio de la institución.
Participaron el director interino de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Alejandro Hernández; y los funcionarios de la Municipalidad de Asunción: el director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, Ever Aranda y el jefe del departamento de Detección e Investigación, Ramón Mendez.
La disertación estuvo a cargo de funcionarias de la Dirección de Análisis y Seguimiento de Casos de la SENAC, mientras que la coordinación corrió por cuenta de la Dirección de Capacitación.
La disertación estuvo a cargo de funcionarias de la Dirección de Análisis y Seguimiento de Casos de la SENAC, mientras que la coordinación corrió por cuenta de la Dirección de Capacitación.
La meta de la actividad es que los integrantes de las mencionadas UTAs realicen el uso correcto del Sistema de Seguimiento de Procesos (SSPS) de la SENAC para la gestión administrativa de los casos, así como el registro y actualización de las investigaciones preliminares, sumarios administrativos de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción.
Compartir este artículo