Gobierno de República de China (Taiwán) realiza donación a la SENAC

Publicado el: 03/06/2021 13:22

La Embajada de la República de China (Taiwán) formalizó una donación a la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) para la implementación de un Data Center y la modernización de la infraestructura tecnológica y mobiliaria; además de un móvil para el uso institucional; en el marco de la cooperación bilateral entre el gobierno de ambos países. La firma del acta de recepción de la donación se realizó en la sede de la Cancillería.

El ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla y el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron el acta de recepción de la donación, teniendo como testigo de honor al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo. La donación es el resultado de un proceso de cooperación que se inició entre la Embajada y la Secretaría en diciembre del año 2019.

El ministro René Fernández explicó que la inversión de la donación fue para fortalecer el área de Tecnologías de la Información y Comunicación. Detalló que los equipos donados consisten en un centro de datos de última generación, sistema de redes, computadoras e impresoras, licencias de software, proyectores, pantallas, cámaras para videoconferencias, sillas-pupitres para el salón auditorio y un móvil destinado a las actividades institucionales.

Dichos bienes adquiridos conforme al Convenio vigente entre ambos países serán inscriptos en el inventario institucional de la SENAC, de conformidad a las normas y procedimientos establecidos dentro de la legislación nacional.

“El beneficio será volcado a la ciudadanía, a través de los mejores mecanismos de acceso a la información pública, transparencia gubernamental, rendición de cuentas y el uso de los fondos públicos” expresó el ministro Fernández.

Asimismo hicieron uso de la palabra el Embajador de China (Taiwan) José Chih-Cheng Han y el Canciller Nacional Dr. Euclides Acevedo, destacando la fortaleza de las relaciones fraternales entre ambos países y la importancia del aporte realizado a la SENAC.

...

Compartir este artículo