Guairá: SENAC participa en jornada en el marco del Programa de Gobernanza Efectiva.

Publicado el: 25/07/2023 14:18

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) participó este martes en la primera jornada en el marco del Programa de Gobernanza Efectiva en Gobiernos Departamentales y Municipales, que se desarrolla en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá. Técnicos de la institución realizaron capacitaciones en materia de transparencia, integridad y anticorrupción.

En la actividad estuvo presente el gobernador del departamento de Guairá, Carlos Barreto Cortesi, quien realizó la apertura del evento.

Representaron a la SENAC la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino y la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas. Desarrollaron una capacitación en materia de Transparencia e Integridad en los Gobiernos Locales (Gobernación y municipalidades).

WhatsApp Image 2023-07-25 at 12.16.54.jpeg

En la jornada de hoy también expusieron sobre diversos temas, funcionarios de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), así como de la Secretaría Técnica de Planificación

El programa Gobernanza Activa es coordinado por el viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, con la asistencia técnica de varias instituciones, entre ellas la SENAC.

Está dirigido a los gobiernos municipales y departamentales, con el fin de fortalecer las capacidades de gestión de estos, en coordinación con el Gobierno Central. El programa apunta a que los gobiernos municipales y departamentales tengan administraciones eficaces y eficientes, así como que presentes sus rendiciones de cuentas a la ciudadanía en tiempo y forma.

La segunda y última jornada será mañana, con la participación de representantes de instituciones gubernamentales.

...

Compartir este artículo