Instituciones de control coordinan trabajo para hacer seguimiento a rendición de cuentas de las gobernaciones

Publicado el: 19/05/2021 17:30

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla; el contralor general de la República, Camilo Benítez y el ministro de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Luis Cardozo, mantuvieron una reunión este miércoles a fin de coordinar trabajos de seguimiento a la rendición de cuentas de las gobernaciones de la República del Paraguay.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Contraloría General de la República, donde las citadas autoridades coordinaron labores en el marco de la competencia de cada institución, con el fin de dar seguimiento a la rendición de cuentas realizadas por las gobernaciones en base a los gastos establecidos por la ley 6.524.

La citada ley otorgó a 17 gobernaciones la suma de un millón de dólares cada una para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid – 19. Las autoridades de las tres instituciones decidieron solicitar informes respecto a la rendición de cuentas presentadas, así como de las que aún no la hicieron.

Hasta el momento son nueve las gobernaciones que no presentaron las correspondientes Rendición de Cuentas de la mencionada suma de dinero en dólares.

En la ley 6524/2020, específicamente los artículos 42 y 43, establece que la Contraloría, la SENAC y otras entidades coordinarán actividades de rendición de cuentas, auditorías y control de las instituciones que administren fondos destinados a la atención de la pandemia.

...

Compartir este artículo