Integridad: Compartirán experiencias positivas en el marco de Cooperación Trilateral

Publicado el: 04/04/2023 14:19

El cierre del Proyecto de Cooperación Trilateral “Fortaleciendo la Integridad para superar tiempos de crisis” se realizará el próximo 14 de abril, con la coordinación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT).

El Proyecto Trilateral (Paraguay, Brasil y Alemania) “Fortaleciendo la integridad en tiempos de crisis”, consistió en incentivar las buenas prácticas de integridad, transparencia y anticorrupción en las empresas del sector privado, con el fin de crear un clima de negocios favorable y prevenir la corrupción; así como en implementar la herramienta de diagnóstico The Integrity App en las instituciones públicas con las que trabaja la SENAC.

El evento se realizará en la sede del MIC, de 14:00 a 15:30 con la presencia del ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay y representantes de la embajada brasileña en Paraguay, de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), de la Embajada de Alemania en Paraguay, GIZ – Paraguay, de la Contraloría General de la Unión del Brasil y del MIC.

 

Durante el evento de cierre se compartirán las vivencias positivas en la implementación del citado proyecto, como ser:

  • Experiencia de empresas MIPYMES con el Sello Integridad – Juan Carlos López de Freelancers del Paraguay S.A.
  • Experiencia de la representante del Comité Selector – Abg. Paula Carro,
  • Experiencia de las entrenadoras del programa de acompañamiento – Sonia Elizabeth Portillo.
  • Implementación de The Integrity app sector público Paraguay – Abg. Carlos Dávalos, jefe de Transparencia y Anticorrupción de la Dirección Nacional de Aduanas.

 

El citado proyecto fue impulsado por la SENAC, el MIC y el ENIT con el apoyo de la Cooperación Alemana, GIZ, Alliance for Integrity, la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Social (STP), el Ministerio de Relaciones Exteriores, La Controladoría Geral da União, la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC) y la Cancillería del Brasil.

Se recibió además la colaboración de: La Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, la Asociación Paraguaya de Ética y Compliance (APEC), Pacto Ético y Cumplimiento (PEC), Red de Pacto Global Paraguay, Unión Industrial Paraguaya (UIP), Semillas para la Democracia, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), así como de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de los organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo así como de aquellas entidades adheridas por convenio a las medidas diseñadas por la SENAC.

Los resultados obtenidos a lo largo del proyecto se enmarcan en compromisos establecidos en el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), eje dos del documento que dice: “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad”.

 

cierre trilateral 2.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo