Integridad en las Políticas Públicas, claves para prevenir la corrupción

Publicado el: 20/11/2019 13:03

 

El Reporte de Economía y Desarrollo de CAF, presenta algunos puntos a tener en cuenta por los gobiernos latinoamericanos para reducir y prevenir la corrupción, en ese sentido, el ministro secretario de la SENAC, René Fernández, expuso una serie de acciones que derivaron en investigaciones, además de principales lineamientos de la política nacional en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.
 
Durante el periodo de agosto 2018 a noviembre del corriente año, “más de 200 funcionarios públicos fueron enjuiciados por denuncias desde el Poder Ejecutivo (SEPRELAD, SENAD y SENAC)”, afirmó el ministro.
 
Por su parte, Joel Branski, representante de CAF en Paraguay agregó que “Paraguay ha venido haciendo inversiones institucionales en favor de la integridad y la gobernanza. Ejemplo de esto son la creación de la Secretaría Nacional Anticorrupción y la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública en años recientes”.
 
El RED 2019 destaca que Paraguay tiene una buena legislación en términos de servicio civil, que considera concursos de oposición para el ingreso a cargos no directivos y la posibilidad de usarlos también para cargos directivos.
 
La presentación del Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2019, estuvo a cargo del vicepresidente de Conocimiento, CAF - banco de desarrollo de América Latina, Pablo Sanguinetti, los panelistas invitados fueron, el Ministro Secretario de la SENAC, René Fernández Bobadilla, el Director Ejecutivo de Pro Desarrollo y ex Diputado Nacional, Sebastián Acha, y el ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia, José Altamirano, y como moderadora, la Editora de Economía de La Nación, Ana Bolaños.

 

...

Compartir este artículo