Intercambian experiencias de buenas prácticas, en taller sobre transparencia y contrataciones

Publicado el: 09/08/2022 15:00

El intercambio de experiencias para llevar adelante las actividades vinculadas a la transparencia y la eficiencia en los mecanismos de contrataciones públicas, fueron los aspectos destacados por el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, en la apertura del taller especializado “Transparencia, Datos y Valor por el Dinero en Contrataciones Públicas”.

El evento es realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con apoyo de la SENAC, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro Fernández; del director nacional de Contrataciones, Pablo Seitz; de la Oficial de Prevención del Delito y Justicia Criminal de la sede de la UNODC de Viena, Kari Rotkin; la Líder Acelerador de la UNCAC de la UNODC para la Región Andina y Cono Sur, Adriana Muñoz Criado y el Asesor Nacional Anticorrupción de Paraguay, Juan Martin Ortiz. El facilitador del taller es el consultor Daniel Sánchez Torrico, experto internacional en contratación y compras públicas.

foto 2.JPG

El principal objetivo del taller es analizar y discutir las mejores prácticas en gestión de datos y transparencia, y los efectos que este proceso pueda tener en incrementar la participación de sectores estratégicos en el mercado de contrataciones.

...

Compartir este artículo