Interior y SENAC trabajan en reglamentación de uso de cámaras corporales

Publicado el: 25/01/2023 14:55

Técnicos de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y del Ministerio del Interior trabajaron este miércoles en el proceso de reglamentación de la ley que regula el uso de las cámaras corporales en agentes de la Policía Nacional y funcionarios públicos.

El secretario general del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán y miembros de la Asesoría Jurídica de la citada cartera se reunieron con la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino; la directora general de Asesoría Jurídica, Giselle Minardi, así como con el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías.

Los técnicos de ambas instituciones empezaron los trabajos en este 2023, con miras a reglamentar la ley 6.757 “Que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado”.

Las trabajos en el marco de la cooperación interinstitucional continuarán en las semanas siguientes, con miras a reglamentar la citada normativa que fue promulgada en el 2021.

La ley 6.757 tiene como finalidad proteger a ambas partes (policía y población civil) en un procedimiento legal, en caso de que se encuentre alguna controversia dentro del mismo, al igual que reducir los supuestos hechos de coimas que involucren a funcionarios públicos.

...

Compartir este artículo