Jackman SA es otra de las MIPYMES que para obtener el Sello Integridad adoptó un Código de Ética

Publicado el: 22/05/2023 14:23

La empresa Jackman S.A. es otra de las firmas que implementan el Código de Ética en el marco del Sello Integridad al que accedieron en diciembre pasado, junto a otras 12 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). Conoceremos su historia de buenas prácticas, en materia de ética, integridad y anticorrupción.

Jackman S.A. es una empresa que realiza servicios de movilidad internacional, facilitando el acompañamiento a expatriados que llegan al Paraguay para trabajar en organizaciones diversas. Están integrada por tres personas quienes se dedican a asistir en el proceso de arribo y adaptación de los extranjeros al Paraguay.

La representante de Jachman, Lilian Maneglia, en conversación con la cooperación Alliance for Integrity, contó que, ante la obtención del Sello Integridad muchas empresas se interesaron en sus servicios abriéndose la posibilidad de alianzas estratégicas para el desarrollo de nuevas acciones.

“En el segmento en el que opera la empresa, certificar procesos de integridad agrega mucho valor y constituye un factor diferenciador”, explicó Lilian Maneglia.

Acotó: “Parte del proceso de relocation (reubicación), incluye la gestión de documentación en organismos públicos y resulta fundamental resaltar la voluntad de trabajar con transparencia en la construcción de vínculos con el Estado. La imagen de la empresa se asocia cada vez más a la transparencia y eso minimiza riesgos en la gestión”.

Puntualizó que en su empresa se implementó el Código de Ética gracias al entrenamiento previo de la cooperación Alliance for Integrity. Forma parte de los compromisos que se firman al momento de cerrar un acuerdo con el cliente.

“Logramos reflejar la transparencia como un valor de la organización y darle visibilidad al espíritu de nuestra empresa”, resumió entre otros puntos.

En la implementación del Sello Integridad en el marco del proyecto de cooperación trilateral (Paraguay – Brasil – Alemania) trabajaron: la SENAC, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Contraloría General de la Unión (CGU – Brasil), la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

jackaman.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo