Jornada para agentes penitenciarios sobre transparencia en la función pública

Publicado el: 23/11/2021 15:35

El Ministerio de Justicia (MJ) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) dieron inicio al ciclo de charlas sobre "Transparencia e Integridad en la Administración Pública". El evento se desarrolló este martes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

La actividad encabezada por el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel Guerreño y fue con la finalidad de sensibilizar ante las prácticas de corrupción en la función pública y el impacto en el sistema penitenciario.

La actividad estuvo dirigida a agentes penitenciarios en el contexto del fortalecimiento de saberes, habilidades y actitudes necesarios anticorrupción desde las funciones atribuidas en el cargo. La disertación corrió por cuenta del director general de Prevención y Transparencia Julio Noguera, así como de la directora de Transparencia Emilce Gaona.

En adherencia a la iniciativa de transparencia, la cartera de Justica fijó un cartel de “NO a la Corrupción Penitenciaria” en el acceso principal de la penitenciaría pedrojuanina recordando los canales de denuncia de supuestos hechos irregulares en los centros penitenciarios. El hecho tiene el carácter de dar continuidad a un plan de acciones interinstitucional para mitigar los riesgos de corrupción, de acuerdo con el convenio firmado por el Ministerio de Justicia y la SENAC.

...

Compartir este artículo