La Integridad debe ser debatida en el sector público y privado, expresa ministro Fernández

Publicado el: 13/12/2021 14:18

La Integridad debe ser debatida tanto en el sector público como en el privado, manifestó el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en el Tercer Foro Compliance & Transparencia que se realizó en el marco de la Semana Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

El ministro Fernández también recordó la vigencia desde hace un año del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025). El decreto de implementación del mencionado documento fue firmado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo – Alemana (AHK), Alliance for Integrity, Asociación Paraguaya de Compliance (APAC) y la Red de Pacto Global Paraguay. Contó con el apoyo de la SENAC y del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT).

 El Tercer Foro tuvo como objetivo el de generar un entorno en donde compartir experiencias y actualización sobre temas relacionados con la Integridad y los Derechos Humanos, para contribuir a una cultura empresarial más diversa.

La actividad también estuvo enmarcada en la implementación del PNI 2021 – 2025, específicamente el eje dos “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad” y objetivo 2.1 “Promover la formación en valores y cultura de la integridad”.

...

Compartir este artículo