La SENAC capacita a las Unidades de Transparencia, en Gestión de Denuncias
Publicado el: 10/10/2023 14:19
El ciclo de talleres de Gestión de Denuncias, para las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, se inició este martes en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). La actividad se extenderá hasta el próximo viernes.
El taller de hoy se denominó: “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. La exposición estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos de la SENAC, María Liz García Cuevas.
Los temas desarrollados:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades de Transparencia.
- Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos y Sumarios – SSPS y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo del taller fue el de capacitar a funcionarios de las Unidades, quienes gestionan las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción, sobre el nuevo formato y el uso de las nuevas funcionalidades de las herramientas informáticas para la gestión de denuncias.
La siguiente jornada será este miércoles, con el tema: “Estructura de los hechos punibles de corrupción pública – Análisis sobre la responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos”. Será desarrollado por la directora General de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino.
Compartir este artículo