La SENAC capacitó a la Patrulla Caminera, en el marco del Mapa de Riesgo de Corrupción

Publicado el: 04/01/2024 9:58

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) capacitó a representantes de la de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Patrulla Caminera, en materia de Mapa de Riesgo de Corrupción. La actividad estuvo a cargo de la directora de Transparencia, Emilce Gaona.

Los temas abordados fueron:

  • Gestión de riesgo de corrupción y las Convenciones Internacionales en materia de lucha contra la corrupción UNCAC y CICC. Resolución SENAC 269/2019.
  • Mapa de Riesgo de Corrupción. Generalidades. Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción y el componente gestión de riesgo de corrupción. Pasos para la construcción del mapa de riesgo de corrupción.
  • Valoración de riesgo de corrupción y definición de controles. Tipos de controles para mitigación del riesgo identificado. Matrices de riesgo de corrupción.
  • Políticas de administración de riesgos de corrupción y ciclo de riesgo de corrupción,
  • Ejercicios prácticos. Como elaborar los informes técnicos una vez concluido el mapeo. Principales componentes. Seguimiento y monitoreo del mapa de riesgo de corrupción.

 

WhatsApp Image 2024-01-04 at 07.25.07 (1).jpeg

El objetivo de la actividad fue el de sensibilizar sobre la importancia y utilidad de la gestión de riesgos de corrupción y generar destrezas para su implementación en las instituciones.

...

Compartir este artículo