La SENAC coordinará el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia

Publicado el: 10/12/2019 11:40

 

El ENIT estará integrado con las siguientes instituciones: SENAC (coordinador), Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

 

En el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia también están: Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Banco Central del Paraguay (BCP) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

 

Según el decreto 3003 del 9 de diciembre de 2019, el ENIT se creó con el objetivo de implementar planes y estrategias de integridad, transparencia y de lucha contra la corrupción en la administración pública, en la búsqueda de incidir de forma positiva en los índices de corrupción.

 

El ENIT se encargará de impulsar medidas para concretar el involucramiento de los sectores afectados, promocionando la participación de organismos y entidades no dependientes del Poder Ejecutivo, sociedad civil, sector académico y económico nacional.

 

...

Compartir este artículo