La SENAC inicia diligencias sobre denuncias recibidas del Programa Ñangareko

Publicado el: 08/04/2020 10:50

 

Las denuncias recibidas fueron de personas que utilizaron los canales habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional – SEN  para acceder al Programa de Seguridad Alimentaria:
 
 

  • Se registraron para acceder al subsidio y hasta la fecha no reciben ningún tipo de respuesta.

 

  • Se registraron para acceder al subsidio, recibieron la notificación de que han sido seleccionadas, siguieron todas las instrucciones hasta aceptar el giro, pero hasta la fecha no lo reciben.

 

  • Se registraron para acceder al subsidio y quieren dejar sin efecto.

 

  • Se registraron para acceder al subsidio y quieren hacer el cambio del número telefónico registrado.

 

  • Se registraron para acceder al subsidio, recibieron el giro, pero son personas que no reúnen ni se ajustan al perfil del Programa Ñangareko.

 
Respecto a los primeros grupos de personas, se asignó a la Secretaria de Emergencia Nacional, a fin de corroborar los posibles inconvenientes técnicos que pudieran existir y su oportuna corrección, un total de 137 casos.
 
Respecto al último grupo, se dio inicio a las diligencias a fin de verificar la situación de dichas personas, un total de 22 casos.
 
 
En el caso específico del ciudadano Andrés Salvador Domínguez Topacio,  el cual tomó estado público a través de publicaciones periodísticas, la SENAC registró de oficio la denuncia y solicitó informe a la Secretaría de Emergencia Nacional, respecto a la modalidad de inscripción y todos los datos relacionados al mismo.

 

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