La SENAC inicia diligencias sobre denuncias recibidas del Programa Ñangareko
Publicado el: 08/04/2020 10:50
Las denuncias recibidas fueron de personas que utilizaron los canales habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional – SEN para acceder al Programa de Seguridad Alimentaria:
- Se registraron para acceder al subsidio y hasta la fecha no reciben ningún tipo de respuesta.
- Se registraron para acceder al subsidio, recibieron la notificación de que han sido seleccionadas, siguieron todas las instrucciones hasta aceptar el giro, pero hasta la fecha no lo reciben.
- Se registraron para acceder al subsidio y quieren dejar sin efecto.
- Se registraron para acceder al subsidio y quieren hacer el cambio del número telefónico registrado.
- Se registraron para acceder al subsidio, recibieron el giro, pero son personas que no reúnen ni se ajustan al perfil del Programa Ñangareko.
Respecto a los primeros grupos de personas, se asignó a la Secretaria de Emergencia Nacional, a fin de corroborar los posibles inconvenientes técnicos que pudieran existir y su oportuna corrección, un total de 137 casos.
Respecto al último grupo, se dio inicio a las diligencias a fin de verificar la situación de dichas personas, un total de 22 casos.
En el caso específico del ciudadano Andrés Salvador Domínguez Topacio, el cual tomó estado público a través de publicaciones periodísticas, la SENAC registró de oficio la denuncia y solicitó informe a la Secretaría de Emergencia Nacional, respecto a la modalidad de inscripción y todos los datos relacionados al mismo.
Compartir este artículo