La SENAC inicia jornadas de Taller de Gestión de Denuncias para las Unidades de Transparencia

Publicado el: 23/02/2023 14:09

La primera jornada del Taller de Gestión de Denuncias, actividad dirigida para las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), se inició este jueves en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). El ministro Federico Hetter Garay destacó que este tipo de eventos sirve para fortalecer la gestión de denuncias anticorrupción.

La bienvenida a los participantes la realizó el ministro de la SENAC, Federico Hetter, quien justamente será uno de los expositores en el Taller.

En la jornada de hoy se realizó la primera parte de la capacitación “Estructura de los Hechos Punibles de Corrupción – Análisis sobre la Responsabilidad Administrativa de los Funcionarios Públicos”. La expositora fue la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino con la asistencia del ministro Federico Hetter.

imagen 4.JPG

Los temas desarrollados hoy fueron: Introducción a los conceptos de Corrupción, Análisis de tipos legales de Corrupción Pública en el Código Penal Paraguayo, leyes especiales: Cohecho y Cobro Indebido de Honorarios.

Este viernes proseguirá el taller con los siguientes temas: Enriquecimiento ilícito, Lesión de Confianza y Exposición sobre irregularidades administrativas.

imagen 3.JPG

En tanto, el martes se desarrollará la capacitación: “Taller de Diligencias de Investigación y elaboración de escritos conclusivos”. El expositor será el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías.

El objetivo de la actividad de hoy fue la de desarrollar capacidades para reconocer los elementos que componen la tipicidad objetiva de los hechos punibles de corrupción tipificados en la legislación nacional. También realizar el análisis de las normas administrativas que rigen el comportamiento del servidor público.

...

Compartir este artículo