La SENAC inicia talleres para dar seguimiento a trabajos de las Unidades

Publicado el: 20/09/2023 14:25

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) inició este miércoles el ciclo de talleres en materia de seguimiento a las medidas de prevención de la corrupción que implementaron las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs).

La actividad se denomina “Taller de Seguimiento a las Medidas de Prevención Implementadas por las UTAs”. El primer grupo que asistió a la jornada de hoy estuvo integrado por representantes de las Unidades de Transparencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección Nacional del Transporte (DINATRAN).

El segundo grupo estuvo conformado por miembros de las Unidades de Transparencia de la Industria Nacional del Cemento (INC) y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Los temas desarrollados:

  • Indicadores misionales de Rendición de Cuentas al Ciudadano.
  • Relevamiento de datos sobre primera experiencia de uso de The integrity App.
  • Gestión de Riesgos de Corrupción.
  • Otras acciones.

Los talleres estuvieron a cargo de la directora General de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino y de la directora de Transparencia, Emilce Gaona. La segunda jornada será este viernes a partir de las 10:30, en la sede de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

El objetivo de los talleres es brindar a los componentes de las Unidades y de los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC) recomendaciones surgidas a razón del monitoreo de los informes trimestrales de Rendición de Cuentas al Ciudadano y de las acciones contempladas en los planes anuales presentados a la SENAC, a la luz de los decretos y normativas vigentes.

...

Compartir este artículo