La SENAC participa del II Encuentro de la Red de Integridad Pública, en Perú

Publicado el: 17/10/2018 10:43

La actividad se realiza con la coordinación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En representación de la SENAC participa el director General de Prevención y Transparencia, licenciado Sergio G. Velilla.
El evento reúne a los principales responsables de los Sistemas de Integridad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Uruguay, Perú y Paraguay.
Los temas desarrollados en el encuentro tienen vinculación con la prevención de la corrupción, innovación en las políticas de integridad, control eficaz de conflictos de interés, innovación en el control de la corrupción y estrategias regionales para la integridad pública.
Los expertos de la OCDE y del BID puntualizan las prioridades identificadas en la Primera Reunión del 2017 en Santiago de Chile, así como realizan un seguimiento al “Compromiso de Lima – Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”.
La Red de Integridad coadyuva a la implementación de políticas de integridad basadas en la prevención de la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones mediante la aplicación de acciones de rigurosos controles.

...

Compartir este artículo