La SENAC participa en análisis de proyecto de Ley de Conflicto de Intereses, en la Cámara de Diputados

Publicado el: 13/09/2022 13:13

El proyecto de Ley de Conflicto de Intereses, presentado por la Presidencia de la República y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), fue analizado este martes por las comisiones de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, Legislación y Codificación, así como por el Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad, todos de la Cámara de Diputados.

En el encuentro de análisis del citado proyecto de ley estuvieron presentes los diputados Kattya González, Celso Kennedy, Jorge Ávalos Mariño y Edgar Acosta, así como el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann y el ministro de la SENAC, Federico Hetter. Acompañaron el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera Orrego y la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Clara Susana Aquino

Los diputados recibieron el proyecto de ley que fue elaborado por el Poder Ejecutivo y la SENAC, con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ya cuenta con media sanción del Senado y está incluido en el punto nueve de la sesión ordinaria de la Cámara Baja que se realizará este miércoles.

Se trata del proyecto de ley “Que establece el régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses en la función pública”.

La propuesta de normativa busca establecer un régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses. El conflicto se da cuando los intereses particulares de una persona que desempeña funciones públicas o la de su familiar o amigos, pueden influir en la adopción de decisiones en el ejercicio de su cargo.

...

Compartir este artículo