La SENAC participa en encuentro sobre buenas prácticas de Acceso a la Información

Publicado el: 12/05/2021 15:29

Una delegación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), encabezada por el ministro René Fernández Bobadilla, participa virtualmente del XX Encuentro de la Red de Acceso de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), que se desarrolla desde Uruguay.

La presencia del ministro Fernández en el encuentro es para que el Paraguay profundice las buenas prácticas en la región en materia del derecho a la información pública y en la transparencia gubernamental.

Referentes y autoridades de países de la región, vía plataforma zoom, compartirán y debatirán en tres jornadas, sus experiencias en todo lo relacionado al acceso ciudadano a la información pública. El encuentro se inició en la mañana de este miércoles, proseguirá mañana y finalizará el próximo viernes.

La delegación de la SENAC encabezada por el ministro Fernández está también integrada con el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera; la directora de Transparencia, Emilce Gaona y la directora de Prevención, Andrea González. Asimismo participan representantes del Ministerio de Justicia.

La RTA es un espacio de intercambio de experiencias, diálogos y buenas prácticas de acceso a la información y transparencia. El objetivo del grupo es apoyar la implementación y alcance de los mencionados derechos en la región.

La Red está integrada por 37 autoridades de países iberoamericanos, una fundación internacional, una Red Federal de Argentina y dos organismos internacionales.

...

Compartir este artículo