La SENAC presenta el Sello Integridad ante la Red Pacto Global

Publicado el: 09/06/2022 14:32

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentaron este jueves el programa Sello Integridad ante las empresas de la Red del Pacto Global Paraguay. La apertura fue realizada por el ministro de la SENAC René Fernández.

También brindaron la bienvenida, la presidenta del Pacto Global capítulo Paraguay, Liz Ramírez y la representante de la Dirección Residente Paraguay Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeti (GIZ), Barbara Kause. Destacaron la iniciativa del Sello como un gran paso en la lucha contra la corrupción y en pos del fortalecimiento de la integridad.

La explicación técnica del programa Sello Integridad la realizaron el director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera y la directora de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MIC, Giannina Ríos. Los detalles sobre la capacitación a MIPYMES estuvo a cargo de la Punto Focal de Alliance for Integrity en el Paraguay, Adriana Gómez.

sello 4.JPG

El evento se realizó en el salón auditorio de la sede del Pacto Global Paraguay y contó con la presencia de representantes que componen la mencionada Red.

El Sello es un programa de incentivos a la integridad, el cual contribuye a fomentar programas de integridad en el sector empresarial paraguayo. Es impulsado por la SENAC, el MIC y el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT). Los interesados pueden acceder a la página sellointegridad.senac.gov.py.

El Sello Integridad apuesta a reconocer a aquellas empresas comprometidas con la ética y el cumplimiento, como forma de beneficiar la dimensión reputacional, estimular mayores oportunidades comerciales, mejorar el clima de negocios, atraer las inversiones y mejorar la imagen país. 

Podés postular a tu empresa de forma totalmente gratuita:

Hasta el 30 de Septiembre las Grandes Empresas.

Hasta el 31 de Octubre para las MIPYMES.

Para el caso de las MIPYMES, podrán acceder de forma previa a la fecha de postulación al sello, a un programa de formación y acompañamiento para desarrollar sus programas de integridad.

Las MIPYMES interesadas en recibir las capacitaciones, tienen tiempo de inscribirse al programa hasta el próximo 20 de junio, el que tendrá una duración coincidente al periodo de postulación al Sello Integridad.

...

Compartir este artículo