La SENAC realiza concurso de Buenas Prácticas para el Sector Privado

Publicado el: 26/03/2019 9:48

Por resolución número 75/19 firmada por la ministra secretaria ejecutiva de la SENAC, Teresa Rojas de Jara, está en marcha el citado Concurso, que tiene el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC). Las bases y condiciones se encuentran disponibles en el portal www.senac.gov.py.
El concurso tiene por meta promover las buenas prácticas en el sector privado en materia de transparencia e integridad, así como fomentar la lucha contra la corrupción.
Las organizaciones interesadas deben presentar sus propuestas que contengan iniciativas de transparencia e integridad, mapeo de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, casos de corrupción, acceso a la información pública, participación ciudadana, control interno, capacitación interna, entre otras actividades.
Las propuestas deben ser iniciativas nuevas o prácticas que tuvieron un desarrollo en el lapso de los últimos tres años. La SENAC recibirá un máximo de tres propuestas por institución, en la sede ubicada sobre El Paraguayo Independiente esquina Río Ypané, de Asunción, hasta el próximo 26 de abril a las 15:00.
Las propuestas serán revisadas y analizadas por un Consejo de Evaluación que estará integrado por un representante de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), dos representantes de la SENAC, uno de las sociedad civil, uno del sector académico universitario a invitación de la Secretaría Anticorrupción y dos del sector privado.
Los premios serán entregados por categorías tales como: Organizaciones No Gubernamentales, Mipymes, Empresas Corporativas y Cooperativas. Los galardones consistirán en reconocimientos a las cuatro propuestas ganadoras.

...

Compartir este artículo