La SENAC se prepara para la llegada de los evaluadores del GAFILAT

Publicado el: 26/07/2021 11:58

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) participó en el ejercicio de preparación en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua (EM) a la que el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) someterá al Paraguay. La actividad se realizó en el Banco Central del Paraguay (BCP) con la coordinación de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes (SEPRELAD).

Por la SENAC participaron el director general de Asesoría Jurídica, Federico Hetter y el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera. El experto internacional Alejandro Montesdeoca, estuvo como encargado del entrenamiento.

Entre las acciones resaltantes de la SENAC en la lucha contra la corrupción se mencionaron la creación del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), que tiene como objetivo incidir positivamente en los indicadores de corrupción a nivel Estado. También se mencionó la implementación del Mapa de Riesgo de Corrupción, como un aspecto positivo, en coordinación con la SEPRELAD.

Se debatieron los principales temas ligados a los desafíos que conllevan los procesos de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del organismo intergubernamental; desde las generalidades del proceso, su riesgo y contexto, lo relativo al cumplimiento técnico, la efectividad y la realización de un ejercicio de simulacro de evaluación.

...

Compartir este artículo