La SENAC y el BM trabajan para fortalecer el Sistema de Seguimiento de Procesos

Publicado el: 02/03/2023 12:43

El funcionamiento del portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py y el Sistema de Seguimiento de Procesos (SSPS), fueron los temas tratados en un encuentro virtual de trabajo entre técnicos de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y del Banco Mundial (BM). También participaron representantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción.

Por la SENAC estuvieron la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías. En representación del BM participaron Francesca Recanatini, Andrea Castagnola y Silvana Kostenbaum.

Por las Unidades estuvieron María del Carmen Benítez y Carlos Maldonado, del Ministerio de Hacienda; Cristina Pérez, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y Alfredo Torres, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Las Unidades de Transparencia mencionadas compartieron sus experiencias positivas en el uso del portal de denuncias y del SSPS, así como emitieron recomendaciones al respecto para un posterior mejor servicio al usuario.

Asimismo se intercambiaron ideas para fortalecer el portal www.denuncias.gov.py que es administrado por la SENAC. Trazaron un cronograma de trabajo, con el fin de concretar una cooperación interinstitucional.

...

Compartir este artículo