La SENAC y el ENIT invitan al sector privado a participar en Mesa Empresarial de Integridad

Publicado el: 19/09/2022 10:38

El encuentro “Mesa Empresarial de Integridad y Compliance”, dirigido a empresas del sector privado y a cámaras, se realizará este martes en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), con la coordinación de la Secretaría Nacional Anticorrupción y del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT).

El evento es organizado con apoyo del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Paraguay. El objetivo de la actividad es estimular un espacio de diálogo entre actores del sector privado con el apoyo del sector público, a fin de desarrollar agendas que promuevan políticas de cumplimiento desde el sector empresarial, como forma de incidir en los indicadores de corrupción, el clima de negocios, las inversiones y la imagen del Paraguay.

La Mesa será de 9:00 a 11:00 en el Instituto del BCP, ubicado en la calle Federación Rusa esquina Augusto Roa Bastos, de Asunción.

 

Programa

La apertura del encuentro estará a cargo del ministro de la SENAC, Federico Hetter y de la representante residencia del PNUD en el Paraguay, Silvia Morimoto.

El primer tema será “Presentación de Indicadores de Integridad y su Impacto en la Economía”. Los expositores serán el secretario general del BCP, Gerardo Meza; la analista de Cuentas Nacionales del Sector Real del BCP, Verónica Duarte y Julio Duarte, del Departamento de Estadísticas del Sector Real del BCP.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 14.23.26.jpeg

El segundo tema que se abordará en la Mesa será: “Plan Nacional de Integridad, Diagnóstico del Sector Empresarial, Iniciativas ya impulsadas. Reglamento para la Gobernanza de la Mesa Empresarial y Adhesión Oficial de Gremios y Empresas”. La exposición estará a cargo del director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera Orrego.

El último punto será “Propuesta de Mecanismo de Recolección y Difusión de Información con Gremios y Empresas Interesadas en Colaborar. Comités Sectoriales por Rubro”. La exposición correrá por cuenta de la consultoría.

Los interesados en participar deben registrarse aquí.

...

Compartir este artículo