La SENAC y el ENIT invitan a encuentro de la Mesa Empresarial

Publicado el: 27/04/2023 13:47

El encuentro de la Mesa Empresarial de Integridad y Compliance es realizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) en su calidad de coordinadora del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), el próximo 4 de mayo.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) que conforma el ENIT, así como del Pacto Ético y de Cumplimiento (PEC), la Asociación Paraguaya de Ética y Cumplimiento (APEC), así como la Cámara Paraguayo Americana. Será desde las 10:00 en la sede de esta última, ubicada en 25 de mayo 2090 esquina Mayor Bullo, de Asunción.

La bienvenida al evento estará a cargo del ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay; del ministro de la SEPRELAD, René Fernández Bobadilla y del presidente del PEC, Manuel Fronciani.

En el encuentro disertarán el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández y la directora de Estudios Sectoriales, Diana Benítez, ambos de la SEPRELAD.

Los temas que serán desarrollados son: Concepto de Lavado de Activos o Bienes, principales amenazas vinculadas al LA en Paraguay; SEPRELAD, naturaleza jurídica y funciones misionales, así como Actividades de Supervisión.

El objetivo del encuentro es la exposición sobre el fenómeno de lavado de activos de modo a mejorar la comprensión de los participantes, así como dar a conocer las medidas de prevención desarrolladas por la SEPRELAD. El evento está dirigido al sector empresarial y los interesados pueden confirmar asistencia en el correo secretariageneral@senac.gov.py.

La Mesa Empresarial de Integridad y Compliance fue constituida para favorecer y consolidar los procesos de diálogo entre el sector públicos y los gremios empresariales. Uno de sus objetivos es fortalecer la cultura de integridad y la prevención de la corrupción en el clima de negocios del Paraguay.

El ENIT está integrado con la SENAC (coordinadora), SEPRELAD, Gabinete Civil de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Social (STP), Secretaría de la Función Pública, Banco Central del Paraguay, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Procuraduría General de la República y Auditoría General del Poder Ejecutivo.

Flyer.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo